PREPARA BUBBLE MILK TEA EN SIMPLES PASOS
Share
Ingredientes
Para dos personas necesitas:
- 1 taza de té negro a tu gusto (por lo general, se utiliza bien concentrado: 3 bolsitas por taza).
- 1 cucharada de leche condensada o sirope.
- 1/2 taza de leche (puedes usar una leche vegetal de tu elección si lo prefieres).
- 2 puñados de perlas de tapioca.
- 1 taza y media de agua.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de hielo picado.
Elaboración
El primer paso es cocinar las perlas de tapioca. Para ello, colócalas en una olla pequeña junto con una taza de agua y hiérvelas durante 10 minutos o hasta que estén tiernas.
Las perlas de tapioca están a punto cuando muestran una consistencia blanca, similar al chicle. Déjalas enfriar un rato dentro de la misma olla y luego enjuágalas con agua abundante sobre un colador para evitar que se peguen entre ellas.
En paralelo, prepara un almíbar denso utilizando media taza de agua y media de azúcar. Para ello, calienta el agua con el azúcar sin dejar de remover. A medida que el agua se evapore, la mezcla irá ganando consistencia. Cuando esté listo, mezcla el almíbar con las perlas de tapioca.
Prepara una taza de té negro como a ti te guste. Normalmente, se usa un té bien concentrado pero si lo prefieres más suave, ¡es tu decisión!
Coloca el té, la leche condensada o sirope, la leche y el hielo en un vaso mezclador y agita vigorosamente durante varios segundos. La idea es lograr que se forme la clásica y llamativa espuma burbujeante tan típica de esta bebida.
Ahora llega el momento de montar tu bubble tea. Para ello es necesario que cuentes con un vaso alto, una bombilla ancha y todos los ingredientes listos y dispuestos sobre la mesa. Sirve primero las perlas de tapioca en el fondo del vaso y por encima, hielo. Agrega la bebida que has preparado con el vaso mezclador, sin dejar caer los hielos ya utilizados. Corona con la bombilla y ¡a disfrutar!