10 PASOS PARA UN RAMEN EXTRAORDINARIO
Share
Para 4 personas
Ingredientes:
- Carcasa de pollo (para el caldo) 1
- Panceta de cerdo en un solo trozo (para el caldo) 300 g
- Cebolla (para el caldo) 1
- Puerro solo la parte verde (para el caldo) 2
- Zanahoria (para el caldo) 2
- Dientes de ajo (para el caldo) 3
- Jengibre fresco (para el caldo)
- Setas shiitake frescas (para el caldo) 4
- Huevos (para los huevos marinados) 4
- Diente de ajo (para los huevos marinados) 1
- Jengibre fresco (para los huevos marinados)
- Salsa de soja (para los huevos marinados) 200 ml
- Mirin (para los huevos marinados) 60 ml
- Azúcar morena (para los huevos marinados) 25 g
- Fideos para ramen 300 g
- Cebollín
- Alga nori
- Brotes de espinacas
Preparación:
1.- Atamos la panceta con cáñamo o un cordel muy delgado de forma que la piel quede por fuera y prácticamente se junten un extremo y otro. Calentamos un poco de aceite en una olla a presión y marcamos la panceta por todas partes hasta dorar. Retiramos y desechamos el aceite.
2.- Introducimos todas las verduras, peladas y lavadas, en la olla: la cebolla, la parte verde de los puerros, las zanahorias y los dientes de ajo. Limpiamos las setas de restos de tierra, tomamos tres rodajas de jengibre y añadimos a la olla.
3.- Incorporamos la carcasa de pollo y la panceta. Cubrimos con agua, cerramos la olla y llevamos a ebullición. Colocamos la válvula en la posición 2 y contamos 15 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Apagamos el fuego y esperamos a que baje la presión para abrir la olla.
4.- Reservamos la panceta y las setas, utilizaremos ambos como acompañamiento del ramen. Colamos el caldo y desechamos el resto de tropezones. Desgrasamos para que quede más ligero.
5.- Para preparar los huevos marinados llenamos una olla pequeña con agua y llevamos a ebullición. Introducimos los huevos con cuidado de no golpearlos y cocemos durante exactamente seis minutos. Enfriamos en un bowl con agua helada para cortar la cocción y pelamos.
6.- Calentamos todos los ingredientes de la marinada en un sartén u olla pequeña. Cuando hiervan retiramos del fuego y sumergimos los huevos y la panceta. Marinamos durante un par de horas, volteando de vez en cuando para que se impregnen de la salsa por todas partes.
7.- Por último cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del paquete y ya estamos casi listos para montar el ramen y servirlo. Solo falta quitar el hilo de la panceta y cortar en lonchas finas, cortar los huevos por la mitad, picar el cebollín, laminar las setas y trocear una lámina de alga nori.
8.- A la hora de servir calentamos el caldo hasta que hierva para que llegue con buena temperatura a la mesa. Ponemos en cada plato cuatro o cinco cucharadas de la marinada de los huevos y la panceta, una ración de caldo, una ración de fideos, dos mitades de huevo cortado en dos mitades y un montoncito de panceta en rodajas.
9.- Acompañamos de las setas laminadas, un puñado de brotes de espinacas, alga nori y cebollín picado. Espolvoreamos con semillas de sésamo negro y listos para disfrutar de la mejor receta de ramen que vas a encontrar.
10.- A disfrutar!